¡Mira que me encripto! O “no me toques la neutralidad en la red”

Leyendo Neutralidad de la Red: la nueva guerra fríaCriptografía contra distopía: el futuro de internet se me antoja un año complicado.

El primero habla sobre la neutralidad en la red a raiz de la entrada en vigor la primera ley de neutralidad de la Red en Europa, y el segundo viene a comentar el libro de Julian Assange llamando a las armas de cifrado en Cypherpunks (Criptopunks): la libertad y el futuro de Internet.

Yo siempre he pensado que la mejor postura es apertura: si “ellos” pueden verme, que todos puedan. O dicho de otra forma: si se puede triangular la posición de mi móvil, porque no voy a publicar mi posición en mi twitter.

Esta visión es muy simplista, lo sé, y ni he leído ni he reflexionado sobre esto lo suficiente. Creo en la neutralidad en la red, pero voy a tener que trabajar la encriptación y el anonimato de mis navegación. He intentar seguir pelando porque la red sea lo más neutral posible.

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Un comentario en “¡Mira que me encripto! O “no me toques la neutralidad en la red””

  1. This is the right web site for anyone who really wants to find out about this topic.
    You know a whole lot its almost hard to argue with you
    (not that I actually would want to…HaHa). You definitely put a fresh spin on a subject that’s been written about for ages. Excellent stuff, just wonderful!

Responder

