España de todos los Santos

Este post ciertamente caótico va del sistema para ganar dinero, no va de cómo ahorrar dinero (que son los recorte), y del sin dios en el que andamos metidos.
Leía el otro día en el post ¿Dónde están los liberales? cómo precisamente esa figura parece desaparecida del mapa político Español, cuando si aparece en la forma de pensar de un grupo significativo de los españoles.
Y leía hoy en ¿Quiere formar un cártel? más información que yo interpretaba como una falta de enfoque liberal.
No puedo asegurar que esté utilizando bien los términos, pero a lo que voy: Jota (Gabriel Herrero en Asuntos Propios) comentaba a raíz de los rescates a la banca que el creía en el capitalismo, pero que el capitalismo necesita y tiene perfectamente definida la bancarrota. Bien: el capitalismo les mola a los liberales (no hablo de los neoliberales que se les queda corto).
Bueno: estos tres puntos me llevan a la conclusión de que tanto el PP (al que le correspondería más coincidir con las políticas económicas de los liberales, y en general apoya el capitalismo) como el PSOE (que acepta el sistema económico capitalista) están jugando a una cosa muy rara tanto en lo macro como en lo micro, que se llama: “lo que más me conviene a mi, para mi beneficio y para seguir por aquí”, y que no es exactamente capitalismo. Mucho menos un espíritu liberal de un enorme grupo que parece como desaparecido.
Y, entiéndanme, no me he vuelto ahora liberal o defensor del capitalismo: pero tener enfrente tal desaguisado parece la peor opción.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s