Dos apuntes

Dos apuntes sobre las arenas movedizas donde acabamos de entrar hace apenas “nada”… ahora calculen lo que nos queda.

Por un lado estos cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana y por otro el artículo Investigadores del CSIC denuncian en la UE la situación de la ciencia en España:

“Como bien es sabido, la ciencia es un proceso en el que recortes en la financiación un año tienen efectos profundos durante muchos años”, señala la carta. “Nos preguntamos cómo los objetivos que la Comisión Europea se ha fijado para 2020 se pueden lograr, dada la situación actual. Sólo podemos hablar de la situación en España, pero somos conscientes de que muchos colegas en otros países se enfrentan también a enormes dificultades”.

Y reflexiono sobre el cambio del sistema productivo, y no veo yo claro nada… La segunda parte creo que tiene una vinculación “directa” clara. Y la primera es que son los que gestionan los público los primeros de que deben ser visionarios, preclaros… ya me contarán. Menos mal que los de a pie somos mucho más sensibles al conocimiento, la reflexión y no toleraremos que se juegue con nuestro futuro (que sí, que es coña).

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s