Librería Libros Libres

En un momento en el que todo se derrumba y todo es horrible, me gustaría compartir la alegría de una amiga que está llevando adelante un proyecto encantador. Os animo a que visitéis la web, las noticias y, sobre todo, la librería y devolváis toda esa felicidad que nos transmite.

Como veréis es una librería de libros gratis, que en principio no parece nada original, porque todo el mundo conocemos muchas bibliotecas creadas con libros donados y que se pueden coger, pero creo que tienen varios aspectos que la hacen distinta. No piden nada. Cualquiera puede llevarse los libros que desee y no se le pide nada.

A las personas que entran se les cuenta el proyecto y se buscan suscriptores a 12 euros al año para hacer sostenible el proyecto. Y también hay huchas para si alguien quiere donar algo cuando se lleve un libro, pero no se pide nada. Los suscriptores y las personas que pagan no tienen ningún derecho sobre el resto. Cualquiera, pague o no, puede llevarse lo que quiera. Igualmente también puede llevar los libros.

El caso es que los libros que tienen están muy bien, de ediciones recientes y bastante interesantes, por lo que las personas que llevan libros, no llevan los que están rotos y les sobran, sino libros que podrían apetecer leer. Si ves que los libros que allí se encuentran te resultan interesantes, tu llevarás los libros que crees que le resultarán interesantes al resto.

Además de en el telediario, ha salido en portada en El País, ha salido en TeleMadrid, sale en el Mundo y mientras estaba tomándome algo con ella, han estado llamando de el Diario Clarín de Argentina, diario de mayor tirada allí.
Ha sido muy emocionante compartir esos momentos con ella, el de la llamada de Argentina, ver la entrevista en el telediario, ver la de correos electrónicos de gente de todo el mundo interesándose…
Espero que esto sea el principio del cambio.

Si pensáis que el texto anterior se lo he fusilado a alguien: Sí. Por supuesto sin su permiso. Ya lo discutiremos entre cañas.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s