“Ellos también estaban fumando la misma hierba”, un artículo sobre política

Leo en El Economista un artículo sobre el análisis del columnista del Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard: Alemania y Holanda han traicionado a España: que a nadie le asuste su réplica.

Sea como fuere, “ahora Rajoy se entera de que el trío ‘AAA’ no está dispuesto a tolerar la recapitalización directa de la banca”, no al menos la española. Alemania, Holanda y Finlandia hacen una distinción entre los problemas bancarios futuros y los heredados, es decir, indicando que los bancos altamente endeudados en España, Irlanda y Grecia seguirán siendo responsabilidad de los gobiernos de dichos países.

Explica como se beneficiaron del flujo de dinero que creó la burbuja inmobiliaria aquí.

 ¿Cometieron los españoles grandes errores? “Por supuesto”, Pero ni el BCE ni la Comisión Europea denunciaron la situación. “Ellos también estaban fumando la misma hierba”, añade.

Y ahora si te he visto, no me acuerdo. No habla de darnos palmaditas en la espalda, pero esta aptitud la considera una traición.

“Y ahora acaba de ser traicionado por el bloque alemán. Eso es el colmo. Si tuviera que pedir un rescate soberano pleno, lo más probable es que le presionen todavía más. ¿Quién va a culparlo por arrastrar los pies?”, se pregunta.

Y concluye:

“La tentación de decirle a los alemanes y holandeses que vayan al infierno debe estar creciendo con fuerza. Los hombres desesperados hacen cosas desesperadas”.

Recomendar que os leáis el artículo completo, pero sí quería aclarar que yo, la verdad, le sigo teniendo más miedo a los políticos nacionales que a los europeos.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s