La magia de las novedades: Lightning

LightningLeyendo en la LSPM sobre el nuevo conector del iPhone 5, el Lightning: queda claro que en principio lo llamativo es que es más pequeño… Luego leo que es reversible (lo que es bastante interesante…) pero esto son minucias, el tema va bastante más alla:

No es USB 2.0, ni 3.0: es un conector adaptativo. Así que depende de la potencia del controlador en el dispositivo, y/o del dispositivo que se conecte. Así que es muy posible que pueda:

– Conectar con USB 3.0, FireWire 800, o eSATA dependiendo del conector
– Si el firmware del dispositivo lo permite, se compatible con Ethernet de cable (lo que puede ser una gran ventaja en algunas situaciones)

Básicamente, se trata de un bus serie dinámicamente configurable: deberemos esperar, como mucho, a la próxima WWDC 2013 para saber cómo crear dispositivos específicos para Lighting, pero creo que sabremos más antes.

Así que es un GRAN paso adelante en conectores.

Tela. Estas cosas que hace Apple que pasan desapercibidas… A ver qué tal se porta el micro A6, el primero totalmente desarrollado por el equipo de Apple: otra novedad de la que tengo ganas de conocer más.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s