¡Indignaos!

Indignaos en Planeta HumanoEl otro día publicaba en el muro de facebook un post de Periodismo Humano: José Luis Sampedro escribe el prólogo de «Indignaos!» de Stéphane Hessel.

¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.

Hoy leo a Ramón Lobo en su boca del lobo:

Esta tarde hubiera tomado la plaza Tahrir pero no la encontré en el callejero de mi ciudad. En mi ciudad las plazas revolucionaras cayeron en desuso o están en obras. Cambiamos las utopías por los aparcamientos subterráneos. Es el progreso.

Leí hace unos días Indignaos de Stéphane Hessel, publicado por Destino. Me gusta algo que escribe: ¿cómo es posible que tras la II Guerra Mundial, con Europa destruida, hubo dinero para crear la Seguridad Social y el Estado del bienestar y ahora, con una crisis menor en comparación, la solución es desmantelar todo?

Y a Rosa María Artal en su Periscopia en Pájaro en la jaula

Veamos. A José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC, devenido en voz autorizada por contraste, porque siempre vendrá quien más carca será, le indigna “¡Indignáos!”, en ingenioso juego de palabras. “Un opúsculo prologado en la versión española por el escritor José Luis Sampedro que consiste en “un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica”, dice entre otras cosas. Nada, que, definitivamente, no le gusta. Y, desde la altura moral y cultural patria, desprecia a ese millón (casi dos millones son en realidad) de incautos franceses que se han bebido el libro de uno de sus más apreciados próceres. ¡Qué sabrán estos gabachos!, venga, desempolvemos a los castizos y volverán a saborear lo que vale un peine español.

Piscitelli en la Fundación TelefónicaAl final de la impresionante Conferencia de Alejandro Piscitelli con el título «Cultura, actitud digital, aprendizaje pleno y de la enseñanza como juego total», hay un comentario muy bueno en la despedida de José de la Peña que comenta:

Como decía antes Jose Luis castillo «yo ya he cambiado lo de leer con hablar con gente que lee»

Leed Indignaos, un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica, y me contáis.

Publicado por Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line para empresas y entidades. También soy formador en estos ámbitos | pedernal.org

Dejar un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.