El Ayuntamiento suspende todas las ayudas a las organizaciones sociales

Algunas notas de cómo está el patio en lo social en Madrid, extraídos de este interesantísimo artículo que publicó El País el pasado 28 de febrero de 2011.

Se está perdiendo todo este trabajo dentro de lo social y el problema es que no se ve, pero tiene influencia trasversal: educa, forma, define ciudadanos, aporta herramientas a jóvenes y pone a jugar personas desarrolladas emocionalmente en el tablero social… a ver cómo explicas eso a todo aquel que no conoce este ámbito, o como mides el impacto del trabajo que se está perdiendo, de una manera objetiva… Bueno, volviendo al artículo: el subtítulo ya es contundente: El Ayuntamiento congela las subvenciones de 2010

La asociación Cuatro Ocas está situada en Tetuán. Trabaja con más de 150 niños del distrito en tareas de apoyo a la familia, alfabetización y castellanización de inmigrantes y seguimiento de adolescentes. En 2010 ha visto cómo su presupuesto se recortaba más de un 25%, porque contaba con recibir una subvención de alrededor de 30.000 euros del Ayuntamiento que no ha llegado. El recorte les ha llevado a despedir a uno de los tres técnicos y a pedir un préstamo al banco. “Si la situación actual se mantiene y sigue sin entrar dinero del Ayuntamiento y otros organismos, es muy posible que despidamos al resto de personal contratado en mayo o junio, y valoramos el cierre”, aseguran.

De esto doy fe. El artículo no tiene desperdicio y es lo suyo que lo leáis en la fuente original, también aparece, por supuesto, Injucam pero el final os lo voy a destripar:

El representante de Injucam resume: “Las subvenciones no son una limosna, sino una manera de redistribuir la riqueza. Hacemos un trabajo de interés social. Y entendemos la crisis, pero cuando el presupuesto de un año desaparece eso ya es otra cosa”.

Y todo esto es una jugada a presupuesto pasado. No te quiero contar la que se nos viene encima.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s