Crisis económica y estrés

En la contestación, de Paula García-Borreguero , quedaba el siguiente párrafo que me parece muy significativo y que quiero tener a mano en esto momentos en los que a veces se me va la pinza. Te recomiendo, por lo tanto, que compartas tus pensamientos y emociones con las personas que tengas cerca, que realices ejercicio, te alimentes bien, organices bien tu tiempo, seas asertiva, y hagas una buena planificación de tus recursos tanto de tiempo como económicos.

En la web de Eduard Punset me encontré, gracias a facebook, un artículo que me venía en esos momentos al pelo.

En las sección de blogs afiliados, está el de Inteligencia Emocional, y a pesar de que no me gusta nada este rollo autoayuda, he de reconocer que me vino bien.

En esta una persona comenta que el llevar tiempo parada le está cambiando el humor y pide consejo.

En la contestación, de Paula García-Borreguero, quedaba el siguiente párrafo que me parece muy significativo y que quiero tener a mano en esto momentos en los que a veces se me va la pinza.

Te recomiendo, por lo tanto, que compartas tus pensamientos y emociones con las personas que tengas cerca, que realices ejercicio, te alimentes bien, organices bien tu tiempo, seas asertiva, y hagas una buena planificación de tus recursos tanto de tiempo como económicos. Parece que los estudios demuestran que el apoyo social es una variable moduladora de los efectos nocivos que tiene el estrés económico sobre la salud mental. Por lo tanto, refuerza y apóyate en tus amigos y familia. Por último, si ves que esto no es suficiente, te recomiendo que pongas esto en conocimiento de tu médico de atención primaria.

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

