Aguirre, sin Esperanza para el VIH

  • Cartel "Aguirre, sin Esperanza para el VIH"Más del 25% de las nuevas infecciones de VIH se producen en Madrid, comunidad autónoma en la que desde el 2004 se está produciendo un preocupante incremento de nuevas infecciones por VIH y otras ITS (algunas de hasta el 500%). Sin embargo, es la Comunidad Autónoma que menos dinero destina por habitante en la problemática del VIH, entre todas las de España. La inversión de la Comunidad de Madrid para la prevención del VIH es, por ejemplo, siete veces inferior con respecto a Cataluña.
  • Desde el 2007 la Comunidad de Madrid no cuenta con ningún Plan de Actuaciones para el VIH ni oficina regional de VIH/Sida, siendo las ONGs las encargadas principales de la distribución de material preventivo y de materiales informativos, así como de la prevención del VIH en poblaciones vulnerables.
  • Para el año 2010 la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto asignado a los temas de VIH/Sida en un 47%, y contempla como única estrategia preventiva la compra (que no distribución) de preservativos y lubricantes y de pruebas diagnósticas, sin que haya subvención alguna para las ONGs, que deberán liquidar sus servicios ante la inexistencia de ayudas y de recursos del gobierno regional. La prevención y la atención del VIH y otras ETS quedará desatendida en la Comunidad de Madrid.
  • La resolución de la convocatoria para las ayudas a las ONGs dependientes del gobierno regional de Septiembre 2008-Agosto 2009 sigue sin resolverse. Las ONGs viven una situación de agudo déficit porque para poder entrar en la convocatoria se les exigió haber desembolsado con recursos propios y por anticipado todo el presupuesto demandado, además de que un mínimo de dos logos del gobierno de la Comunidad de Madrid siguieran apareciendo en sus campañas. Tras haber ejecutado el trabajo con sus recursos propios y haber hecho promoción del gobierno regional hasta la actualidad, las ONGs dependientes del gobierno de Esperanza Aguirre llevan sin recibir renumeración alguna desde el periodo de Septiembre del 2008.

Por todo esto, el próximo jueves 29 de abril, a las 19,30 horas, se celebrará una manifestación en la puerta del sol.

Porque Madrid sigue necesitando una inversión en prevención del VIH, aunque el gobierno de Esperanza Aguirre no conceda ni un euro.
La manifestación es convocada por Cesida, Universida, Fundación Triángulo, Apoyo Positivo, Cogam, Colectivo Hetaira, Apramp, A Tiempo, Grupo Fenix, Liga Española de la Educación, Secretariado Gitano, Asociación Hemofilia, Colectivo San Blas, Asociación Asis; todas en riesgo serio de quiebra por el vacío del gobierno regional.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s