José Luis Sampedro merece un gran premio literario

Jose Luis Sampedro
Jose Luis Sampedro por Bioxid

Hace mucho tiempo, cuando “no había” teléfonos móviles, triunfaba el fax, y se hablaba de algo llamado “correo electrónico”, yo diseñaba en una pequeña imprenta en Tetuán, cuando Mac estaba reventando el mundo de la fotocomposición.

Entonces, entre mi primeros pinitos de maquetación, cuando Page Maker no soportaba partición automática de palabras, hacíamos una revista para un colegio en Tres Cantos. El material nos lo traía el responsable del APA (entonces no era AMPA), un tipo fantástico, del que aprendí mucho. Gente que te marca…

Que me despisto: En un número había una entrevista a José Luis Sampedro, yo había leído “La sonrisa etrusca“, y recordaba que me encantó… leí el artículo. Estaba escrito por un alumno (estamos hablando de EGB).

Me impresionó. Es un bicharraco intelectual (eso para empezar) y es lo más llano de la historia. Es el primer recuerdo de la muchas veces que este hombre ha entrado en mi vida, todas de la forma más dispar.

La entrevista me descubrió un encanto de persona, se percibía el trato afable y una capacidad espeluznante. Yo entonces era extremadamente estúpido, no como ahora, que sólo lo soy bastante, y creo que él tiene que ver en esa mejora. Su personalidad llegó a mi de forma transparente, y creo que es parte fundamental de ese todo que tiene su lucidez.

Y hoy ese recuerdo sigue en mi. Ahora que mi móvil tiene 50 veces más capacidad de almacenamiento que aquel Mac, Sampedro me sigue espeluznando. Leedlo, buscadlo, seguidlo.

Leía a Rosa María Artal: José Luis Sampedro merece un gran premio literario.

Yo, que no soy nadie, lo apoyo. Únete en Facebook

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s