Fomento de un desastre

Leo el blog de Ignacio Escolar “La mujer que mandó apagar el puro al rey“, habla sobre la llegada de Elena Salgado a la vicepresidencia económica del Gobierno. Algo de sus historia, su perfil. Luego llega a la actualidad con Solves y los movimientos y estrategias de Zapatero frente a la crisis. En un tono muy ameno.

Yo voy a recoger un extracto que ha dado cierta explicación a uno de mis pensamientos a raíz de la remodelación del nuevo gobierno. El de: “¿Qué hace Pepe Blanco ahí?”.

Porque yo la impresión que tenía de este señor era el de manejarse en el mundo político como pez en el agua, y le veía un poco haciendo de “perro de presa” en el PSOE, mordiendo al PP con acusaciones e improperios que no está bien decir desde el gobierno… pero de ser pieza política importante, en el “submundo de la política”, a la “política sobre la realidad” de llevar la cartera de Fomento…

Me he dado una vuelta por la wikipedia a ver si encontraba los valores ocultos: formación, recorrido profesional, recorrido político… y ya me he quedado peor.
Y estaba yo con estas cosas cuando he leído el artículo de Escolar.

Ni el ex vicepresidente (Solves) ni sus colaboradores veían con buenos ojos aumentar excesivamente la obra pública contra la crisis. “Ese dinero se gasta y no vuelve, tiene poca incidencia en el empleo y gran parte de él acaba en empresas de fuera de España”, defendía el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cada vez que alguien le citaba a Keynes.

Tras Solbes, y con Pepe Blanco en Fomento, la receta será otra: más new deal y menos ortodoxia. “Zapatero quiere que la recuperación llegue lo antes posible y no se conforma con esperar sentado”, dicen desde su equipo. El presidente lo verbalizó el martes, al comunicar el cambio de Gobierno: “Imprimir un nuevo ritmo con energía renovada”.

Creo que este texto tiene todo el sentido si se lee el artículo entero, pero quería reflejar aquí que mi impresión ahora es que Pepe Blanco va a hacer lo que se espera de él, como animal político, sin atender otras responsabilidades que tiene su cargo de político sobre la realidad.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s