Sinde mocracia, Sinde pírate

Muy interesante el post de Enrique Dans donde sugiere, ahora que González-Sinde dice buscar diálogo con los internaturas, unas cuantas ideas como punto de partida para dialogar. Habla de la red, cultura, “piratería”, politica, sociedad… en general me parece muy acertado.

Y desde el trackback he llegado al blog de Enrique Castro y su post “La Campaña Sinde pírate dentro del PSOE”, que me ha clarificado cositas sobre el porqué de esta actitud del PSOE (y he visto al post previo y me he encontrado el vídeo que encabeza esta entrada).

De aquí al blog La nueva industria audiosivisal (por Gonzalo Martín) y su post “La Ministra y la red (¿nosotros?)”, que aporta otro punto de vista del problema, sobre todo en lo referente a la industria (el problema es que el texto se me hace tedioso, me resulta duro de leer).

Toda esta entrada era sobre todo para presentaros los comentarios que ha surgido a partir de éste último post, donde se genera un diálogo entre Enrique Castro y Gonzalo Martín que me deja helado y que reproduzco aquí… comienza Enrique Castro.

El problema es que ya existe unos planteamientos de partida, que son completamente inasumibles. Sobretodo el planteamiento de que no exista Neutralidad en la Red. Esta posición es inamovible por parte del gobierno.
Yo creo que se pondrán “parches” o “eufemismos” en todo este debate (si se produce…que no lo tengo claro) lo lógico es que se produzca, pero la fuerza y presión del sector audiovisual es tremenda.
Ahora bien, aquí…quizás la cuestión es hacer valer el paradigma de la Red Social de Contenidos (no me gusta la terminología 2.0 ya lo sabes) que si no está contenta, eso suponen votos…y cuidado, que la cosa no es solamente descargas, p2p o similares…hay una crisis económica en la calle de impresión.
Para finalizar, que lamentablemente la política de hoy está pensada para la proliferación de lobbys. Y en este tema, hoy, la balanza está muy pero que muy desequilibrada.

Y un par de comentarios después contesta Gonzalo Martín.

Enrique, estamos de acuerdo. Es una frontera delicada: sabemos que el planteamiento de fondo está, por decirlo así, decidido, pero saben que es impopular y que va a tener un coste de imagen.
Una vulgarización y radicalización basada en falsedades e insultos va a conducir a perder la batalla de opinión pública porque va a ser aprovechado para poner en evidencia que se trata de gente como le gusta a Teddy, antisistema, ignorante y violente.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

2 comentarios en “Sinde mocracia, Sinde pírate”

  1. Javi:

    me alegra sobremanera de que participemos en este debate, que a riesgo de equivocarme, tendrá muchas repercusiones futuras.

    Un abrazo y gracias sinceras (fuera del contexto endogámico que lamentablemente se mueve en la blogocosa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s