Ivory Press Art + Book (cultura y libros)

ivory-press

La editorial Ivory Press, fundada por Elena Ochoa Foster, en 1996 ha inaugurado su nuevo Ivory Press Art + Book, en Madrid. Es un espacio multidisciplinar que auna el mundo del arte con el de la cultura y los libros. Se compone de una sala polivalente, donde se encuentran los libros y varias salas más pequeñas para exposiciones temporales. Todo el espacio fue proyectado y diseñado por Norman Foster. Los libros de está editorial son verdaderas joyas en sí mismos, hechas a medida y concepción de cada artista. Incluso han sido objeto de una exposición en el Museo Victoria & Albert de Londres. Se alberga en exposición permanente los autores que hayan trabajado con ellos: Eduardo Chillida, Richard Long, Anthony Caro, Anish Kapoor, Francis Bacon, Samu Nagachi, Richard Tuttle o Cai Guo – Quiang.

La sala de exposiciones se ha inaugurado este mes con la obra del fotográfo checo Miroslav Tichý, con una muestra que lleva por título “Mirography. La fotografía proscrita “. Sus fotos de figuras borrosas o imprecisas, de cierto regusto onírico, nos hablan de su vocación frustrada: la pintura. Tanto su vida como su obra están marcadas por un rechazo al consumismo. Esto ha provocado su distanciamiento de los circuitos comerciales del arte, incluso le ha llevado a fabricar su propia cámara fotográfica con material de desecho: botellas, latas o cajas de cartón.
Dirección: C/ Comandante Zorita, 48
Horario: Lunes a sábado de 11 a 15 y de 17 a 21h

Publicado por Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line para empresas y entidades. También soy formador en estos ámbitos | pedernal.org

Dejar un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.