Manifestación “STOP Privatización de la Sanidad Pública. La salud no es un negocio”

banner_5m

¡DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!
Jueves 5 de Marzo – 19h
Cibeles – Sol

Convocan: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, CAS-Madrid, MATUSALÉN

Desde la última manifestación contra la privatización de la sanidad en noviembre pasado (en la que nos juntamos más de 20.000 madrileños), el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha continuado de manera encubierta, casi en secreto, tomando medidas para ahondar más en la privatización.

Contra el incremento de las listas de espera y el deterioro sanitario necesitamos: más camas de hospital, más centros de salud, más personal… ¡Derogación de la Ley 15/97!

LOS HECHOS:

  • Continúa el mal funcionamiento de los 8 nuevos hospitales y la disminución de la calidad asistencial se empieza a extender a toda la red sanitaria.
  • Van a construir 4 nuevos hospitales en Carabanchel, Móstoles, Torrejón y Villalba, completamente privados.
  • El nuevo macro laboratorio de análisis clínicos se le ha entregado a la empresa privada Ribera Salud.
  • Anuncian la creación en julio del Área única y la libre elección de hospital y médico y enfermera de atención primaria. Supondrá la creación de un mercado sanitario (competencia entre la pública y la privada y que el dinero siga al paciente) y la disminución de personal sanitario que podrá ser movido forzosamente por todo Madrid.
  • Lo mismo que hicieron con el Ambulatorio de Pontones (patrimonio de la Seguridad Social), han hecho con el de Quintana: entregárselo a la multinacional CAPIO para su negocio. Y seguirán otros.
  • Siguen en marcha los planes directores por los que los grandes hospitales (Gº Marañón, 12 de Octubre, La Paz, …) sufrirán una importantísima reducción del número de camas y serán entregados a empresas privadas.

Por su parte el PSOE, aun teniendo en su mano la paralización del proceso, no hace nada. Continúa sin tomar medida alguna para la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite la entrada de las empresas privadas en sanidad.

Exigimos:

  • Del Gobierno del PP la paralización del proceso de privatización y la reversión a manos públicas de todo lo privatizado. Más infraestructuras y más personal de gestión pública directa y mejor calidad asistencia.
  • Del Ministerio de Sanidad del PSOE que deje su absoluta pasividad e intervenga desde sus competencias para paralizar este escándalo privatizador.
  • Del PSOE, el PP y demás Grupos Parlamentarios la derogación de la Ley 15/97 de Nuevas formas de Gestión, para la cual hay ya recogidas más de 300.000 firmas

Necesitamos urgentemente:

  • Más camas de hospital
  • Más centros de salud
  • Más personal (que nos atienda adecuadamente)
  • Mejor calidad asistencial

¡¡No a la privatización!!
Derogación de la Ley 15/97

Más información en Mi salud no es un negocio y en la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública en Madrid

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s