Comienza el proceso judicial contra el Patio

Comienzan las primeras declaraciones en el proceso judicial contra el
Espacio Polivalente Autogestionado El Patio Maravillas

Jueves, 10 de julio, 11h. Juzgado nº 48 de Plaza de Castilla

Hoy, jueves 10 de julio, comienzan las primeras declaraciones de las 57 personas autoinculpadas en el proceso penal abierto contra el EPA El Patio Maravillas. Estas declaraciones son el primer paso del proceso de Instrucción abierto tras la denuncia interpuesta por el propietario del edificio de la calle Acuerdo nº 8, Leopoldo Arnaiz Eguren.

Ante esta situación, el EPA El Patio Maravillas presentó más de 150 autoinculpaciones de participantes en el espacio, por las cuales pedían al Juez ser parte en el proceso, y que se les diera la oportunidad de declarar, ser oídos y defenderse ante las acusaciones del propietario.

Ante esto, el Juez ha aceptado nuestra petición de ser parte en el caso admitiendo tanto 57 autoinculpaciones como el dossier de actividades presentado, en el cual se recogían, en más de 500 folios, los hasta entonces 10 meses de actividades llevadas a cabo en el Patio Maravillas, que el 1 de julio ha cumplido 1 año de existencia.

Igualmente, el juez ha comunicado su intención de escuchar a estas 57 personas imputadas antes de tomar ninguna decisión sobre el edificio de la calle Acuerdo nº 8, lo que supone la paralización por el momento de la amenaza de desalojo que pesaba sobre el EPA El Patio Maravillas.

Las declaraciones comienzan el jueves 10 de Julio a las 11 de la mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla, y se estima que terminaran en torno a las 13h. A esa hora, los declarantes atenderán a la prensa.

Publicado por Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line para empresas y entidades. También soy formador en estos ámbitos | pedernal.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: