The Stuff of Life by Amnesty International

Vía Llámame Lola

The Stuff of Life escenifica en slowmotion la tortura conocida como waterboarding, consistente en verter agua sobre la boca y nariz de un preso atado a una camilla e inclinado hacia atrás. El “waterboarding” es una técnica de tortura que la Agencia Central de Inteligencia [CIA] de EE.UU. reconoció haber utilizado en sus interrogatorios secretos a supuestos terroristas.

La directora de Amnistía Internacional en el Reino Unido, Kate Allen, aseguró que esta cinta muestra “lo que la CIA no quiere que se vea”, o sea, la “repugnante realidad” de intentar ahogar a una persona para obtener información. La impactante película, titulada “Cosas de la Vida”, muestra un líquido transparente fluyendo sobre un fondo negro, en lo que al principio parece un anuncio de bebidas. Aquí el making of de un spot realizado por Drugstore de Londres con dirección de Marc Hawker y Ishbel Whitaker y producción de DarkFibrefilms.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s