Beowulf o cómo no hacer una película en 3D

Blogueado de Llámame Lola

Beowulf es la película enteramente en 3D del director Robert Zemeckis para Noviembre de este año. Es una historia épica basada en un legendario poema y Sony Imageworks se ha encargado de grabar digitalmente los movimientos de los actores (motion capture), para después recrearlos en 3D. Ya lo hizo antes este director con Tom Hanks en la película infantil The Polar Express. Lo que ocurre al ver el trailer es que se te viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Roberto, por qué usas 3D para intentar recrear actores que puedes filmar directamente? Ya sé que dices que te dá libertad pero, con ese gran reparto de actores que tienes, el resultado que se ve en trailer es una Angelina Jolie y un Anthony Hopkins acartonados. Marionetas sin rasgos emotivos. Y no le eches la culpa al 3D, porque cualquier otra película e inclusos algunos videojuegos tienen mucha más expresividad ¿algo más simple y a la vez más expresivo que los personajes de Los Increíbles?… así que a mí no me cuelan todavía la moto del “performance capture”.

El 3D gana terreno: criaturas en 3D, fondos, efectos especiales, artefactos (el ejemplo perfecto de hasta donde puede llegar sería 300) pero los actores parece que no son reemplazables, todavía.

Ver trailer Beowulf uncensored HD. 90 Mb. Quicktime. [o aquí]

Y si no tienes ancho de banda ni paciencia, pues aquí está en chiquito… pero no es lo mismo.

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s