Guía para entender el comportamiento blogger

La agencia de comunicaciones y relaciones públicas Edelman, muy orientada a generar acciones dentro del mundo blogger, presentó el primer estudio sobre blogs y su dinámica global: “Corporate Guide to the Blogosphere”. El informe fue diseñado para ayudar a clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la dinámica del blogging, la demografía de los bloggers y su comportamiento a la hora de comentar, varían de país a país.“Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, comenta Jeffrey Treem, analista de Edelman Employee Engagement.

Basado en una investigación conducida por StrategyOne -la firma independiente de investigaciones de Edelman- el estudio destaca:

  • Que los blogs son más populares en Asia: El 74% de los japoneses lee blogs usualmente (más de 4 veces a la semana). Según el informe, los blogs se consumen más en este continente que en cualquier otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).
  • Que los blogs estimulan a la acción: El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.
  • Que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En 2006 los blogs fueron citados como fuentes en medios tradicionales como The Washington Post y el Wall Street Journal (8 veces más que ellos mismos).

Vía OpenAds

Publicado por Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line para empresas y entidades. También soy formador en estos ámbitos | pedernal.org

Participa en la conversación

1 comentario

  1. “Que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En 2006 los blogs fueron citados como fuentes en medios tradicionales como The Washington Post y el Wall Street Journal (8 veces más que ellos mismos)”

    Un punto curioso a destacar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: