Guía para entender el comportamiento blogger

La agencia de comunicaciones y relaciones públicas Edelman, muy orientada a generar acciones dentro del mundo blogger, presentó el primer estudio sobre blogs y su dinámica global: “Corporate Guide to the Blogosphere”. El informe fue diseñado para ayudar a clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la dinámica del blogging, la demografía de los bloggers y su comportamiento a la hora de comentar, varían de país a país.“Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, comenta Jeffrey Treem, analista de Edelman Employee Engagement.

Basado en una investigación conducida por StrategyOne -la firma independiente de investigaciones de Edelman- el estudio destaca:

  • Que los blogs son más populares en Asia: El 74% de los japoneses lee blogs usualmente (más de 4 veces a la semana). Según el informe, los blogs se consumen más en este continente que en cualquier otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).
  • Que los blogs estimulan a la acción: El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.
  • Que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En 2006 los blogs fueron citados como fuentes en medios tradicionales como The Washington Post y el Wall Street Journal (8 veces más que ellos mismos).

Vía OpenAds

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Un comentario en “Guía para entender el comportamiento blogger”

  1. “Que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En 2006 los blogs fueron citados como fuentes en medios tradicionales como The Washington Post y el Wall Street Journal (8 veces más que ellos mismos)”

    Un punto curioso a destacar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s