El fin de las radios online, un paso más cerca

 radio.jpg

Imagine que un día pone la radio y ya no emite música. No es que ya no se hagan melodías en el mundo, es que las emisoras de radio por Internet no pueden asumir los costes por derechos de autor que se les pretende imponer por difundir esa música.

Deje de imaginar porque ese día ya ha llegado. En Savenetradio.org, se ha organizado para hoy un apagón general de las radios online.

En el centro del debate está una normativa que entrará en vigor el 15 de julio (apodado como «el día en que la música muere») por la que se pretende que todas las emisoras de radio online, sean grandes o pequeñas, paguen en función de cada canción y cada oyente.

Esto supondrá un aumento de ingresos de un 300% para las compañías discográficas, aunque también supondrá el cierre de muchas emisoras.

Aunque en la coalición Savenetradio.org hay grandes compañías como Yahoo, Viacom o RealNetworks, las más perjudicadas serán las radios pequeñas, que no podrán afrontar los nuevos costes.

Si estas medidas no se modifican, a partir del día 15 de julio se oirá mucha menos música en la Red, y nadie obtendrá lo que busca. Me viene a la cabeza ese viejo refrán sobre la avaricia.

Vía Como pez en el agua
Tags: savenetradio

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

1 comentario en “El fin de las radios online, un paso más cerca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s