“Evolution” mejor anuncio del año en Cannes

dove_evolution.jpg

Estamos en la era de Internet, y como no puede ser de otra manera ese hecho está influyendo claramente en las tendencias publicitarias. Una pieza pensada como vídeo para Internet, “Evolution”, realizado para la marca Dove, se ha llevado el León de Oro en el prestigioso festival de publicidad de Cannes. El anuncio presenta el proceso de convertir a una chica guapa (pero imperfecta) en un auténtico icono publicitario, con el lema final de “No es extraño que nuestra percepción de la belleza esté distorsionada”.

El vídeo es obra de la agencia Ogilvy&Mather en su oficina de Toronto (Canadá). Uno de los miembros del jurado de Cannes anotó estas interesantes reflexiones:

“Es interesante que esta particular pieza de película empezara como un vídeo difundido por Internet. Quizá es indicativo de los tiempos que vivimos y la forma en que nuestra industria está cambiando. La forma en la que nos estamos comunicando con la gente que ha cambiado y continuará cambiando”.

Os dejamos a continuación dos vídeos, uno con la campaña ganadora, y otro es un “making of” del anuncio (en inglés eso sí), en el que nos contestan una de las preguntas que el anuncio genera… “¿Con qué programa están haciendo eso?”. La respuesta: han usado Photoshop, pero lo han enmascarado bajo una interfaz falsa con menús y paletas de pega en movimiento, para no dar publicidad gratuita adicional a lo que ya todos conocemos (y además que Adobe no les iba a patrocinar el anuncio, que hubiera sido interesante)… Otra cosa que se puede ver en el “así se hizo” es que el anuncio –en apariencia simple– esconde bastante trabajo de postproducción, de hecho casi fotograma a fotograma se realizó el proceso de dejar el primer plano de la chica lo más fijo posible en la posición central, intentando que el resto fuera lo que se moviera a su alrededor.

El anuncio es éste:

Y el “making of” es éste:

Vía El blog de IDDECO

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s