Off the record

Mariano Rajoy, en la COPE, habla durante la publicidad de cómo ZP se había quedado descolocado con su requiebro de estadista, que no se esperaba “ni de coña”, y trata a la vicepresidenta de “la otra”.
Alex Grijelmo, el presidente de EFE, ha pedido disculpas por el suceso. “Ese fragmento de la grabación nunca debió ser distribuido a nuestros abonados del servicio de vídeo, y cometimos un error profesional al hacerlo”, ha explicado Grijelmo en una carta. Según aclara en ella, las imágenes del ‘mudo’ fueron enviadas como planos de recurso: “En el proceso de elaboración se cometió el error de no omitir el sonido que acompañaba a esas imágenes”.
A Federico Jiménez Losantos las disculpas de la agencia pública no le han servido y opina que Grijelmo es una pieza más dentro de esa conspiración que intriga a diario para desacreditar a Mariano Rajoy. El locutor incluso ha anunciado que las cámaras de EFE no volverán nunca más a la COPE.
Sin embargo, EFE no fue la única agencia que cometió ese mismo error. Según se puede ver en este vídeo comparativo, Europa Press también difundió el mismo vídeo sin eliminar el audio, probablemente por la misma causa -en las agencias se trabaja deprisa y no hay tiempo para editar con filigranas-. ¿Tampoco podrán ellos entrar nunca más a los estudios de la COPE?

Vía Ecolar.net

Anuncios

Autor: Javier del Cobo

Trabajo el diseño gráfico y la comunicación on-line desde besquare.es y soy formador en estos ámbitos desde pedernal.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s